LA COMUNIDAD BAJA EL NIVEL DE ALERTA, PERO RECUERDA A LOS AYUNTAMIENTOS QUE TIENEN QUE HACER ACOPIO DE SAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha desactivado hoy el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y ha activado el nivel 0, más bajo. Además, ha vuelto a recordar a los ayuntamientos y organismos implicados que tienen la obligación de realizar acopio de sal suficiente en sus almacenes para responder a circunstancias meteorológicas que requieran el uso de la misma.
Según informó hoy a Servimedia un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, se ha estado valorando si mantener el nivel 1 o bajar al 0, y se ha optado finalmente por lo segundo, aunque indicó que si las circunstancias meteorológicas cambiaran, podría volverse al nivel 1, porque "está todo muy cambiante".
Desde la Comunidad de Madrid se ha remitido hoy un fax, a través de Emergencias 112, a los ayuntamientos de la región y a los organismos implicados comunicándoles que se ha activado el nivel 0 y recordándoles, como ya se hizo al principio de la campaña invernal, que tienen la obligación de hacer acopio suficiente de sal para afrontar cualquier circunstancia meteorológica adversa que requiera el uso de la sal.
Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 volvió a aconsejar hoy a los ciudadanos, sobre todo a los conductores, que consulten el estado de las carreteras, tengan mucho cuidado con las placas de hielo y las zonas de sombra, lleven el móvil cargado y el depósito del vehículo lleno de combustible, usen ropa de abrigo, hagan caso a las indicaciones de los agentes de tráfico y llamen al 112 si hay cualquier emergencia.
El portavoz de Emergencias 112 indicó que hoy no han recibido un número importante de llamadas por placas de hielo u otras incidencias relacionadas en el mal tiempo e indicó que está siendo un día "tranquilo" en cuanto al número de llamadas y la naturaleza de las mismas.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
CAA