LA COMUNIDAD BAHA'I APELA EN VIENA PARA FRENAR LA SOBERANIA NACIONAL ILIMITADA Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Bahá'í, dispersa en más de 200 países y territorios del mundo, ha presentado tres declaraciones ante la Conferenia Mundial sobre los Derechos Humanos, donde manifiesta que la "soberanía nacional ilimitada y la violencia contra la mujer" son importantes obstáculos para la puesta en práctica de los derechos humanos.
Las declaraciones se refieren a tres puntos claves (puntos 9,10 y 11) del orden del día de la Conferencia de Viena.
En la declaración sobre el punto 9, la cxomunidad señala tres obstáculos principales para los derechos humanos: el ejercicio de la soberanía nacional ilimitada y la falta de unos meanismos adecuados para imponer la adhesión a lo estipulado en las convenciones internacionales sobre derechos humanos.
La falta de concienciación en cuanto a los derechos humanos, especialmente entre aquellos a quienes les está confiada la administración de justicia nivel local, es el tercer obstáculo subrayado por la Comunidad Bahá'í.
En la declaración que se refiere al desafío que suponen los derechos humanos totales para la mujer, la Comunidad estudia el cambio de las actitudes que toleran la iolencia hacia la mujer.
Los bahá'ís consideran que la educación espiritual, centrada especialmente en los principios espirituales de la justicia y la igualdad entre la mujer y el hombre, es el medio más seguro de cambiar estas actitudes.
Por su parte, la Comunidad Bahá'í en España cree que la Conferencia de Viena contribuirá a mejorar las medidas internacionales para resguardar, proteger y mantener los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
M