LA COMUNIDAD AYUDO A MAS DE 1.000 MUJERES RURALES A CREAR SUS PROPIAS EMPRESAS EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid asesoró durante el pasado año a 1.050 mujeres para crear sus propias empresas a través de un convenio con la Cámara de Comercio y el "Proyecto Líbera", destinado específicamente a mujeres de un entorno rural.
El Ejecutivo madrileño informa de que mediante el acuerdo con la Cámara se pudo atender a 759 mujeres, de las cuales 699 querían constituir su primer negocio y el resto ya eran empresarias. Se crearon 75 empresas, de las que 52 fueron individuales, 20 sociedades limitadas y tres comunidades de bienes.
Por su parte, de las 901 mujeres que se dieron de alta en el "Proyecto Líbera" en 2004, un total de 291 querían formar su propia empresa, mientras que el resto buscaba trabajo por cuenta ajena. 73 mujeres abrieron sus propios negocios y más de la mitad encontraron trabajo.
Durante 2004, la Consejería de Empleo y Mujer, a través de la Dirección General de la Mujer, destinó 536.617,50 euros a la intermediación laboral y a la formación continua de empresarias de las mujeres rurales.
PERFIL
La mayor parte de las emprendedoras y empresarias que fueron asesoradas por la Comunidad de Madrid, a través del convenio suscrito con la Cámara de Comercio, corresponden a mujeres españolas (85%) de entre 25 y 45 años de edad. La mayoría de las mujeres asesoradas eran desempleadas, aunque todas llevaban menos de un año en paro.
El 44% de las trabajadoras lo era por cuenta ajena, con un contrato indefinido, y el 89% trabajaban a tiempo completo. Asimismo, más del 20% de las mujeres que buscaron asesoramiento habían cursado estudios superiores, frente a un 45% con estudios secundarios.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
L