LA COMUNIDAD AYUDARÁ CON 6,3 MILLONES A LOS MUNICIPIOS PARA QUE PUEDAN HACER FRENTE A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
- Las ayudas pretenden paliar la actual situación financiera de algunos ayuntamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, va a invertir, en 2009, un total de 6,3 millones de euros para financiar tanto gastos corrientes como de inversión de los ayuntamientos y mancomunidades de la región.
Estas ayudas suponen un complemento al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) para lograr el reequilibrio territorial y la correcta prestación de servicios en los municipios madrileños.
Según explicó el Ejecutivo regional, "la situación económica y financiera de algunos ayuntamientos de la Comunidad les impide hacer frente con suficientes medios a las continuas y crecientes demandas de los vecinos así como a la gestión administrativa diaria".
Por ello, desde el Gobierno madrileño se impulsan diversas subvenciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos madrileños.
En concreto 5,2 millones de euros servirán para financiar diversas actuaciones en los ayuntamientos. Así, se invertirán 1,5 millones de euros para las subvenciones destinadas a diversos ayuntamientos con el objetivo de financiar actuaciones en zonas verdes y para el embellecimiento de espacios urbanos.
También, serán financiados servicios de competencia municipal, la Comunidad de Madrid va a destinar 3,5 millones de euros para la convocatoria de ayudas a ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes.
Además, incluidas dentro de las ayudas concedidas a los ayuntamientos, se ha puesto en marcha una línea destinada a agrupaciones de municipios para el sostenimiento en común del puesto de secretaría-intervención, respondiendo a la necesidad de personal que tienen algunas Corporaciones Locales con escasos recursos.
Estas ayudas, con un importe total de 140.839 euros, están dirigidas a municipios que formen parte de agrupaciones constituidas, cuya población no supere los 700 habitantes o cuyo presupuesto preventivo de ingresos corrientes no exceda de 300.506 euros.
La cuantía ascenderá al 35% del coste del puesto de trabajo durante el período subvencionado aunque, de forma excepcional, se podría subvencionar hasta el 50% del coste del puesto de trabajo sin que exceda de 10.163 euros.
Asimismo, se van a invertir 1,2 millones de euros en la línea de ayudas destinadas a mancomunidades para financiar las inversiones necesarias para la prestación de servicios objeto de su competencia.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2009
I