LA COMUNIDAD AYUDA A LOS DIRECTIVOS MADRILEÑOS A ESTAR A LA VANGUARDIA EN PROCESOS DE INNOVACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), ha puesto en marcha un nuevo programa para que los empresarios y directivos madrileños estén a la vanguardia de las tendencias en innovación en procesos y servicios y en gestión empresarial.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el vicepresidente de Fundación Instituto de Empresa (IE), Rafael Puyol, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar el Programa "PymeInnova Especial Directivos", que permitirá fijar las bases de colaboración entre ambas instituciones en favor de la innovación en la empresa madrileña.
"PymeInnova Especial Directivos" englobará distintas actuaciones, como la organización de mesas de innovación en las que se abordarán temas relacionados con la empresa que ofrezcan una visión coherente de las oportunidades ligadas a la innovación. En una primera fase se celebrarán un total de 20 mesas en las que participarán unos 250 directivos madrileños.
Además, se crearán foros de debate y una "Red de Directivos Innovadores", que se convertirán en un punto de encuentro para impulsar el intercambio de conocimientos y desarrollar nuevas fórmulas de compartir experiencias, según informó el Ejecutivo regional.
"La crisis económica actual y un mercado globalizado, cada vez más competitivo, obliga a la empresa a innovar y a diferenciarse y, a la Administración regional a concentrar recursos y trabajar intensamente en la línea de la innovación con la pyme, ya que es ésta el eslabón más frágil en una estructura económica debilitada", señaló Beteta.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
J