LA COMUNIDAD AUTORIZARÁ ESTE CURSO A CERCA DE 500 EMPRESAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid tiene previsto autorizar este curso a cerca de 500 empresas para realizar transporte escolar de carácter interurbano, según informó hoy el Ejecutivo regional.
De esta forma, estas empresas realizarán los traslados de los alumnos de 273 centros de la región, 229 de ellos dedicados a escolares menores de 16 años y 44 a estudiantes mayores de esta edad, con un total de 990 rutas.
Según la normativa regional, desde el año pasado los conductores de autobuses que realicen transporte escolar están obligados por ley a viajar acompañados por, al menos, otro adulto, siempre que el 50% de los viajeros sean menores de edad o pertenezcan a centros de educación especial.
La Comunidad realiza, además, dos campañas especiales para controlar este servicio y garantizar que se presta con las máximas garantías de seguridad. La primera de ellas, en marzo, supuso la realización de 31 controles, en los que se inspeccionaron 550 autobuses, mientras que la próxima está prevista para el mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
J