LA COMUNIDAD AUTONOMA ARBITRARA EL TRASLADO DE PERSONAL ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS DE COLMENAR Y TRES CANTOS

COLMENAR VIEJO (MADRID)
SERVIMEDIA

La comisión paritaria de personal creada tras la segregación del municipio de Tres Cantos de la localidad de Colmenar Viejo, para estudiar los problemas de los trabajadores, ha decidido permitir el arbitraje de los técnicos de la Comunidad Autónoma de Madrid, a fin de solucionar las dificultades surgidas para acoplar amas plantillas.

Además, la Comunidad de Madrid colaborará en la elaboración de sendos organigramas de funciones y puestos de trabajo en los dos ayuntamientos.

El plazo para el trasvase de personal finalizará el 21 de marzo, un año después de firmarse el acta de segregación de Tres Cantos. Alrededor de diez trabajadores han sido traspasados del Ayuntamiento de Colmenar al de Tres Cantos.

La intención de los responsables políticos de Colmenar es traspasar de nuevo personal a Tres Cantos, que caece aún de los empleados necesarios para el adecuado funcionamiento de los servicios municipales.

Lo que no está muy claro, según fuentes municipales, es que dicha oferta se corresponda con el personal sobrante de Colmenar Viejo, lo que provocaría despidos en este Ayuntamiento, mientras que en Tres Cantos se están contratando nuevos empleados.

Ante esta disyuntiva, el descontento entre los trabajadores ha aumentado en las últimas semanas, sobre todo en el caso de aquellos que disponen de contrato eventuales y que ven peligrar sus puestos de trabajo.

"Desde el comité de empresa seguimos defendiendo la voluntariedad de los traslados y no apoyaremos posibles traspasos forzosos a Tres Cantos, mientras falte un estudio serio sobre las necesidades de personal en uno y otro ayuntamiento. El descontento es general porque no sabemos quién sobra aquí y quién falta allí", comentó un representante del comité de empresa.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
M