LA COMUNIDAD AUMENTA EN UN 40% SU INVERSIÓN PARA AYUDAR A MENORES INFRACTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha elevado un 40% el presupuesto de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor para 2007, hasta alcanzar más de 66 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Esta inversión está dedicada al desarrollo de actividades educativas, culturales y de inserción sociolaboral entre los menores internos en los 18 centros de ejecución de medidas judiciales de que dispone en la región.
Además, la Comunidad ofrece formación especializada en determinadas ramas laborales, a través del centro de Brea de Tajo, que cuenta con talleres productivos que permiten a los menores en edad laboral contar con una cartilla de ahorro juvenil y una preparación más especializada en Formación Profesional, para poder acceder posteriormente al mundo laboral con todas las garantías.
Asimismo, el próximo año se pondrán en marcha dos nuevos "Centros de Ejecución de Medidas Judiciales" en la región, así como la ampliación de un tercer centro con objeto de dar cobertura a las medidas impuestas por los juzgados de menores.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
J