LA COMUNIDAD AUMENTA UN 40% LAS AYUDAS PARA PROGRAMAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA
- Ascienden a más de 900.000 euros e incluyen servicios de mediación familiar dirigidos a los menores y sus familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional ha aprobado hoy destinar 901.519 euros para ayudas a las entidades locales que desarrollen programas dirigidos a la mediación familiar, a prevenir la violencia en el seno del hogar, en especial la que ejercen los padres contra los hijos, y a favorecer la participación social infantil.
La cantidad aprobada representa, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, un aumento del 40% respecto a la misma convocatoria del año 2004, lo que evidencia, a su juicio, "la firme voluntad del Gobierno en erradicar y prevenir la violencia doméstica".
Ignacio González precisó que las ayudas aprobadas hoy se dirigen a los municipios de la Comunidad de entre 20.000 y 500.000 habitantes, así como a mancomunidades intermunicipales de Servicios Sociales.
Además, el vicepresidente primero subrayó que esta iniciativa demuestra la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la mediación en el seno familiar, y agregó que estos esfuerzos se plasmarán en la futura Ley de Mediación Familiar en la que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales está trabajando.
De esta convocatoria queda excluido el municipio de Madrid, que cuenta con una vía de financiación específica para estos programas, y aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes que no están mancomunados en materia de Servicios Sociales.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
SBA