LA COMUNIDAD ATIENDE A 1.230 PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRAVEMENTE AFECTADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid garantizará, con una inversión de 10,1 millones de euros, la atención a 1.230 personas con discapacidad psíquica y física gravemente afectadas, en diversos recursos especializados ubicados en varios municipios, según informó hoy el Gobierno autonómico.
Estas 1.230 plazas están distribuidas en seis municipios de la región, conformando una red diversificada y específica para la atención de este colectivo.
Se garantizará la atención residencial, con apoyo de centro de día, de 1.146 usuarios con discapacidad psíquica gravemente afectados en Sevilla la Nueva, Getafe, Ciempozuelos, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada y Madrid capital.
Asimismo, también se atenderá a 84 personas con discapacidad física gravemente afectadas en Madrid capital, donde se les ayudará a mejorar su movilidad a través de programas de rehabilitación adaptados a sus necesidades.
Además, gracias a esta inversión el Gobierno regional mantendrá la atención de 630 personas mayores que se encuentran en residencias ubicadas en los municipios de Villanueva del Pardillo, Getafe y Madrid capital, donde además cuentan con el apoyo del centro de día.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
C