LA COMUNIDAD ASUME CINCO TRASPASOS DE FUNCIONES Y SERVICIOS CON UN COSTE DE 12,4 MILLONES DE EUROS
- La consejera murciana espera que próximamente se avance en traspasos de competencias de justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Murcia asumirá cinco nuevas funciones y servicios que hasta el momento desempeñaba el Estado, entre ellos los medios personales del Hospital General Básico de la Defensa de Cartagena y una serie de competencias del Instituto Social de la Marina.
Estas medidas fueron aprobadas hoy en el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administrativas del Estado- Comunidad Autónoma de Murcia, celebrado en Madrid con la presencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la consejera murciana de Hacienda y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte.
En la rueda de prensa posterior, la consejera murcianacelebró el "buen entendimiento" con la ministra Salgado, y aseguró que no ha habido "ningún problema" durante la negociación. Aunque Reverte también expresó su deseo de que en una próxima reunión de la comisión mixta se avance en el proceso de traspaso de competencias en materia de justicia.
Entre los cinco acuerdos a los que han llegado el Gobierno y la Región de Murcia, que suponen un coste de 12,4 millones de euros, destaca el traspaso del personal civil al servicio del Hospital Naval de Cartagena, que implica la asunción de 337 puestos de trabajo, con un coste de 9.529.814,95 euros.
Además, Murcia gestionará en adelante determinadas funciones y servicios que el Instituto Social de la Marina ejerce como entidad gestora del régimen especial de los trabajadores del mar.
De este modo, a partir del 1 de julio, Murcia asumirá las funciones y servicios que realizaba el Instituto en materia de asistencia sanitaria de los trabajadores del mar, que incluye la cesión de uso de superficies ubicadas en las Casas del Mar de Cartagena, Águilas y San Pedro del Pinatar.
Según lo establecido, Murcia se encargará de la asistencia y servicios sociales para los trabajadores del mar, los pensionistas y sus familias, así como de los servicios de formación profesional y atención a desempleados que se prestan a este mismo colectivo.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
M