LA COMUNIDAD ASEGURA EL MANTENIMIENTO DE 600 PLAZAS CONCERTADAS EN RESIDENCIAS PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid mantendrá, por cinco años más, un total de 583 plazas concertadas en centros residenciales de atención a personas mayores. Así lo aprobó hoy el Consejo de Gobierno, que ha decidido destinar una inversión de 43.386.237 euros que revertirá en aquellos mayores que precisen de asistencia continuada en la realización de las actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.
El vicepresidente primero, Ignacio González, explicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, que la razón de este acuerdo es porque el Gobierno regional considera necesario prolongar el contrato hasta 2010 de todas y cada una de las 17 empresas que fueron adjudicatarias del mismo, para asegurar en el tiempo la calidad de la atención que se ha venido prestando a los usuarios.
González recordó que las residencias de personas mayores constituyen un recurso social fundamental para la atención de aquellas personas que, por circunstancias personales o familiares, no pueden permanecer, temporal o indefinidamente, en su domicilio. Además, señaló que este tipo de recurso se incrementará en el futuro, de acuerdo con las proyecciones demográficas en cuanto al envejecimiento de la población.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
L