LA COMUNIDAD APRUEBA UN PROYECTO PARA MOTIVAR HACIA EL EMPLEO A PERSONAS CON EXCLUSIÓN SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aprobado un proyecto que busca la motivación y crear actitudes activas hacia el empleo entre personas con dificultades de inserción laboral, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El proyecto, denominado "Motiva", es una actuación impulsada desde la Iniciativa Comunitaria "Equal", supone una inversión de cerca de 400.000 euros y está cofinanciado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo.
En total, el Gobierno regional invertirá 2.545.134 euros en seis proyectos de la Iniciativa Equal que se desarrollan entre 2005 y 2007, lo que supone un incremento de un 235% respecto al período anterior.
"Motiva" incluye iniciativas de mejora de las habilidades sociales, entre las que está la "viajeteca", un taller que ofrecerá alternativas de ocio saludable y actividades al aire libre. Otras actuaciones son el cuidado de una huerta ecológica y la puesta en marcha de un taller de radio, que servirán para fomentar hábitos como la puntualidad, el reparto de tareas en el trabajo en equipo y las posibilidades de relación y comunicación.
Este proyecto se está desarrollando desde abril de 2005 y funcionará hasta diciembre de 2007 como una experiencia de lucha contra la discriminación y las desigualdades en el mercado de trabajo. Está dirigido a inmigrantes, personas sin hogar, mujeres y jóvenes en riesgo social.
Durante todo el proceso de inserción laboral, cada persona recibirá asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, así como apoyo para mantener el puesto de trabajo. Cada usuario tiene asignada una tutoría personal de referencia a través de la cual un técnico del programa presta ayuda en los ámbitos personal, laboral, social y jurídico.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
F