MADRID

LA COMUNIDAD APRUEBA LA APERTURA DE TRES NUEVOS CENTROSPARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la puesta en marcha de tres nuevos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), el Hispano-Americano, el Hispano-Búlgaro y el Hispano-Ecuatoriano.

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, quien explicó que estos centros servirán para promover la convivencia y crear espacios de encuentro y conocimiento mutuo entre la población inmigrante que vive en la región y el resto de los madrileños.

Los nuevos CEPI, según González, estarán situados en San Sebastián de los Reyes (el Hispano-Americano), en el distrito madrileño de Chamartín (el Hispano-Búlgaro) y en el Puente de Vallecas (el Hispano-Ecuatoriano). Este último, complementará el trabajo que viene desarrollando el Centro Hispano- Ecuatoriano de Tetuán, que puso en marcha el verano pasado la Comunidad de Madrid.

Para la puesta en funcionamiento de estas tres casas nacionales, que abrirán sus puertas a principios del próximo año, el Ejecutivo regional destinará un presupuesto de 2,2 millones de euros. La adjudicación de su gestión se realizará a través de un concurso público en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
J