LA COMUNIDAD APRUEBA 1,7 MILLONES DE EUROS PARA ATENCIÓN MUNICIPAL AL INMIGRANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 1.769.027 euros a la convocatoria de subvenciones de iniciativas desarrolladas por entidades locales para la acogida y atención de los inmigrantes.
El objetivo es fomentar la participación de dichos entes en el proceso de integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña y complementar las actuaciones puestas en marcha mediante los convenios directos, según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior.
Asimismo, se aprobó la prórroga por dos años de los contratos celebrados con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ecuatoriano e Hispano-Americano, con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros.
En relación a los proyectos municipales que serán subvencionados, éstos deben contemplar acciones para la atención inicial o preacogida; apoyo y atención social a la mujer inmigrante y a la familia; integración social y laboral; atención social a jóvenes inmigrantes, e iniciativas de sensibilización.
Esta línea de subvenciones dirigida a entidades locales ha contado con una inversión del Gobierno regional de 5.369.000 euros desde 2006 -incluyendo 2008-. La cuantía de este año forma parte de los cerca de 10 millones de euros con los que la Consejería de Inmigración y Cooperación financia iniciativas mediante convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la integración.
Además de la línea de subvenciones dirigida a entidades locales, la Comunidad de Madrid financia los proyectos y programas desarrollados por asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. Este año, dicha línea cuenta con 94 iniciativas subvencionadas para la atención de más de 180.000 inmigrantes en diferentes ámbitos, entre los que se encuentra el de formación laboral y empleo.
En cuanto a la prórroga de los contratos administrativos con los CEPI Hispano-Ecuatoriano, ubicado en Arganzuela, e Hispano- Americano, en San Sebastián de los Reyes, el Ejecutivo regional promueve la continuidad de dichos centros con un presupuesto de 1.391.112 euros para fomentar la integración y el conocimiento entre inmigrantes y autóctonos.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
I