MADRID

LA COMUNIDAD APROBARÁ EL JUEVES UN DECRETO PARA REGULAR LAS FUNCIONES DE LOS PORTEROS DE DISCOTECA - Tendrán que pasar un test que demuestre que no son personas violentas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el Gobierno autonómico tiene previsto aprobarel próximo jueves un decreto para regular la seguridad de los lugares de ocio nocturno, y la actividad y funciones de los porteros que prestan servicio en ellos.

Aguirre realizó estas declaraciones tras una reunión mantenida con Juan Antonio Perteguer, director del colegio Monte Tabor de Madrid, en el que estudiaba en joven Álvaro Ussía, que falleció el pasado viernes tras ser golpeado por los porteros de la discoteca El Balcón de Rosales. Al encuentro con Aguirre asistieron también un profesor del citado centro escolar y cinco alumnos que eran compañeros del fallecido.

La jefa del Ejecutivo autonómico señaló que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, "está estudiando los requisitos que han de cumplir aquellos que lleven a cabo la labor de control en las discotecas" para la posterior aprobación de un reglamento que regule esta actividad.

Así, Aguirre aseguró que se ha comprometido con los alumnos del centro Monte Tabor a regular la cualificación exigible alos porteros de lugares de ocio y explicó que "han de tener unos estudios mínimos y pasar un test psicológico que les impida tener reacciones violentas". De este modo, resaltó la presidenta, "impediremos que personas sin sensibilidad, garantía psicológica o formación estén en lugares donde acuden nuestros jóvenes".

Además, Aguirre quiso expresar su admiración por la reacción de los compañeros de Álvaro, "que no buscan venganza, sino justicia" ante lo que calificó como un "brutal asesinato".

Tras la reunión, la joven Rocío de Blas, alumna del colegio Monte Tabor, leyó ante la prensa las propuestas realizadas a Aguirre, como "una investigación exhaustiva de los hechos, vigilantes y guardias en las puertas de las discotecas de Madrid con placa que demuestren ser aptos, y penas más duras para este tipo de delitos".

A las puertas de la Comunidad de Madrid, y mientras se celebraba el encuentro con Aguirre, una treintena de alumnos se han concentrado con una pancarta en la que se podía leer:"¿Quién será el próximo?. De vosotros depende?". Los alumnos del colegio han organizado una concentración el próximo viernes a las 20 horas, en la discoteca el Balcón de Rosales.

Tras la reunión mantenida con Aguirre, el director del centro, los cinco alumnos y el profesor han acudido al Ayuntamiento de la capital para un encuentro con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
M