MADRID

LA COMUNIDAD APOYA UNA EXPEDICION DE MONTAÑEROS CON DISCAPACIDAD AL VOLCAN MAS ALTO DE ASIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid patrocina la expedición de la Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) que viajó el pasado viernes a Irán para ascender al volcán Damavand, el más alto de Asia, con 5.670 metros de altitud.

La aportación de la Consejería de Cultura y Deportes ha sido de 6.000 euros para la organización, además de 4.500 euros para la grabación de un vídeo de la expedición y la realización de entrevistas con el responsable del grupo y los expedicionarios.

En el ascenso al volcán participan doce deportistas con diferentes discapacidades, entre los que hay deficientes visuales, ciegos, sordos y sordociegos. Los voluntarios son guías de la SEMED, a los que se añaden cuatro miembros de la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

Esta expedición se enmarca en el objetivo de la SEMED de alcanzar una de las siete cumbres o de los siete volcanes más altos de cada continente y demostrar con ello la normalidad de quienes, con su esfuerzo y preparación, pueden superar las dificultades deportivas de estas montañas.

Durante los días previos a la ascensión, los integrantes de la expedición pasarán por un periodo de aclimatación en montañas cercanas de una altitud de cuatro mil metros, para, entre mañana y el próximo martes, intentar la cumbre del Damavand. La expedición tiene previsto regresar a España el próximo jueves.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
J