LA COMUNIDAD APOYA LA SALIDA AL MERCADO EXTERIOR DE LAS PYMES MADRILEÑAS
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La Comunidad de Madrid está facilitando la internacionalización de las empresas de la región a través de los acuerdos firmados por la agencia PromoMadrid con diferentes sectores empresariales en el marco del programa MadridExporta.
Los objetivos de MadridExporta son, además de incrementar el número de empresas exportadoras de la región, conocer "in situ" la actitud de los empresarios ante las oportunidades que brinda la internacionalización, identificar las barreras que impiden su salida al exterior en condiciones competitivas, prestar la colaboración necesaria para reducir riesgos y aumentar las posibilidades de negocio de forma viable.
En el marco de MadridExporta, PromoMadrid ya ha enviado una comunicación inicial a 410 empresas y ha realizado 331 llamadas telefónicas y 148 entrevistas. A día de hoy se han realizado 60 informes y se han enviado 34. En el mes de noviembre se entregarán los primeros diagnósticos y en febrero de 2006 los primeros planes de marketing internacional estarán ya en marcha.
Se estima que a finales de 2005 el número de empresas destinatarias de MadridExporta alcance la cifra de 400 y para finales de 2006 hayan entrado en el programa entre 800 y 1.000 más.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
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