MADRID

LA COMUNIDAD APORTA A LAS RECLUSAS APOYO PSICOSOCIAL PARA LOGRAR SU AUTONOMÍA PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería madrileña de Empleo y Mujer cuenta con un programa de atención integral a reclusas y ex reclusas carentes de apoyo familiar y recursos económicos, que pone a disposición de estas mujeres y de sus hijos servicios como alojamiento, manutención y apoyo psicosocial encaminado a que consigan su autonomía personal.

Este programa, gestionado por la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, dispone en la actualidad de 18 plazas para mujeres y sus hijos.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, asistieron esta tarde al partido de fútbol que han disputado el Atlético Féminas y un equipo formado por internas de la cárcel de Alcalá Meco en las instalaciones del Centro Penitenciario.

Este encuentro, celebrado bajo el lema "Avanzando en Igualdad", forma parte de los actos organizados por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.

Con esta iniciativa, las reclusas que cumplen condena en el Centro Penitenciario Madrid I han podido disfrutar de un día especial en compañía de las jugadoras del equipo femenino del Atlético de Madrid, que han entregado algunos regalos a sus contrincantes antes de disputar un partido con el que se pretende fomentar la participación de mujeres de todos los ámbitos en el deporte para seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
L