MADRID

LA COMUNIDAD ANIMA A TODA LA SOCIEDAD A DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- El 012 Mujer ha recibido más de 11.500 llamadas desde 2006, que se han concretado en más de 27.000 actuaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, animó hoy a toda la sociedad a denunciar las situaciones de violencia de género, "ya que es esencial que toda la ciudadanía comprenda y haga suya la necesidad del rechazo que debe acompañar a esta violencia despreciable".

Según informa el Gobierno autonómico, Adrados hizo estas declaraciones durante el acto institucional de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año ha contado con la participación de numerosos profesionales que ofrecen atención a las víctimas desde la Red de Centros para Mujeres de la Comunidad de Madrid y la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

"Cuando una mujer es maltratada o golpeada, se maltrata y golpea a la sociedad, a nuestro sistema de valores y a la igualdad real a la que aspiramos y en la que creemos firmemente", subrayó la consejera, quien también quiso destacar la importancia de la información, de la prevención y de la ayuda integral a las víctimas.

Según Adrados, "la erradicación de la violencia de género es y seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional, y a todas las mujeres que sufren como consecuencia de esta violencia hoy les queremos decir: ¡No estáis solas!".

La titular de Empleo señaló que, a través de la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo autonómico desarrolla una serie de medidas directas con tres objetivos claros: "el rechazo absoluto a la violencia de género, la atención prioritaria e integral a sus víctimas y la tolerancia cero hacia los maltratadores".

En esta tarea, explicó la consejera, es imprescindible "fortalecer los sistemas de información y atención personalizada para las mujeres víctimas potenciales o reales, con la asistencia inmediata de profesionales cualificados".

Por otro lado, desde su puesta en marcha en enero de 2006, el 012 Mujer ha recibido más de 11.500 llamadas, que se han concretado en más de 27.000 actuaciones de apoyo y atención por parte de los recursos jurídicos, psicosociales y sanitarios de la región.

"No podemos conformarnos mientras una sola mujer sufra daño o agresión en nuestra comunidad. Acabar con la violencia de género es una responsabilidad de todos, y por eso el Gobierno regional sigue buscando nuevas fórmulas con el objetivo de que todas las mujeres que lo requieran puedan contar con el apoyo de la Administración regional para salir de esa terrible situación y volver a vivir", concluyó Adrados.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
M