LA COMUNIDAD AMPLIA EL SERVICIO DE BUSQUEDA DE PISOS EN ALQUILER PARA JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha ampliado su servicio de intermediación de viviendas en alquiler para jóvenes mediante un convenio de colaboración que firmaron hoy las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Educación.
Mediante este acuerdo, la Oficina de Vivienda y la Bolsa de Vivienda Joven informarán sobre el Plan de Vivienda Joven y prestarán servicios para la búsqueda de pisos en alquiler para jóvenes de manera conjunta. La Bolsa de Vivienda Joven ha facilitado alquiler a 1.271 jóvenes hasta mayo de este año.
"Con la firma de esta Orden damos un paso más para solucionar el problema del acceso a la primera vivienda, incentivando el mercado de alquiler, mediante un servicio gratuito y en condiciones más ventajosas que en el mercado libre", señaló Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el consejero de Educación, Luis Peral, explicó que las 17 oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven proporcionarán la misma información sobre el Plan de Vivienda Joven disponible en la Oficina de Vivienda y en el Autobús de la Vivienda.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
V