LA COMUNIDAD AMPLIA LAS OBRAS DE LA IGLESIA DEL CONVENTO DE LAS COMENDADORAS
- Tras el seísmo del 12 de agosto del pasado año las grietas de la iglesia y la cúpula se agravaron notablemente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aprobado la ampliación de las obras que la Consejería de Cultura y Turismo está realizando en la Iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago de Madrid.
Según informó hoy el Ejecutivo madrileño, tras una primera intervención en la que se realizaron catas y sondeos y se protegió el suelo del templo, la Consejería ha estimado que es necesario, además, llevar a cabo, con carácter urgente, una investigación adicional de carácter geotécnico para poder establecer conclusiones definitivas sobre el origen de los daños y sobre posteriores actuaciones que puedan ser necesarias.
El seísmo que tuvo lugar en Madrid el pasado 12 de agosto aceleró notablemente el proceso de agrietamiento del edificio. Así, el 30 de agosto, el ingeniero que se encuentra al frente de las obras en el Convento emitió un informe dando cuenta de que, a consecuencia del terremoto, se había partido el mudo testero de la Iglesia desde el interior hacia el exterior, justo tras el cuadro de Luca Giordano que preside el altar mayor y que el casquete de la cúpula había sufrido varias fisuras.
Tal y como refleja el informe de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Turismo, el estado de la Iglesia tras este acontecimiento hace que no se pueda asegurar la integridad de las personas, ni la protección de los muebles y objetos artísticos situados en el interior, por lo que resulta urgente su reparación.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2008
J