LA COMUNIDAD AMPLIA LA DIFUSION DE LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE CONSUMO DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de esta campaña, solicita a las familias de la región su implicación para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores.
El objetivo es sensibilizar a padres y madres sobre la posibilidad de que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas, incrementar, en los propios padres, la percepción del riego sobre el consumo de alcohol, y solicitar que se comuniquen con los menores para informarles sobre los riegos del alcohol y prevenir así el inicio de su consumo. La emisión del material audiovisual de la campaña, denominada "Habla con Ellos", tiene carácter altruista y no está sujeta a aportación económica alguna por parte de los medios de comunicación o por los circuitos de publicidad exterior que se han sumado a la iniciativa.
Los medios de comunicación que están participando en su difusión, además de RTVE, son: Telemadrid, Canal 7, Onda Cero Radio, Cadena Ser, Punto Radio, Radio Intercontinental, Diario Médico, La Razón, ABC, 20 Minutos y Metro Madrid. Asimismo, otros circuitos de publicidad que se han sumado son: los autobuses de la EMT, las vallas publicitarias Viacom, así como los cines Abaco, La Vaguada, Dreams Palacio de Hielo, UGC, UGC Getafe, Napoli, Abaco Alcobendas, Kinépolis Madrid, AMC Rozas y Dreams Valdemoro.
DATOS
Según la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar 2004, el 63,5% de los adolescentes madrileños de entre 14 y 18 años consumen bebidas alcohólicas habitualmente.
La edad media del primer consumo de alcohol se sitúa actualmente en los 13,7 años. El mismo informe señala que el 83,2% de los padres de los encuestados mantiene cierta permisividad sobre el consumo de alcohol en sus hijos menores, y sólo el 16,8% les prohíbe este hábito.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2005
G