LA COMUNIDAD AMPLÍA CON CUATRO NUEVOS VEHÍCULOS EL PARQUE MÓVIL DEL CUERPO DE BOMBEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid puso hoy a disposición del Cuerpo de Bomberos de la región cuatro nuevos vehículos de servicio destinados a la prevención y extinción de incendios, según informó en nota de prensa la propia Comunidad.
Se trata de una autobomba nodriza, una autoescala, un furgón de salvamento y un vehículo de transporte de personal, para los que el Gobierno regional ha invertido casi un millón de euros.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, hizo entrega en las dependencias del Parque de bomberos de Alcalá de Henares de los nuevos vehículos. Además, entregó a los representantes de Fuentidueña de Tajo, Carabaña, La Cabrera, Villamanta y Navalagamella cinco vehículos todoterrenos destinados a los respectivos servicios municipales de Protección Civil.
Prada explicó que, con estas incorporaciones, el parque móvil del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid asciende a un total de 332 vehículos en servicio operativo, en su mayoría autobombas de distinto tipo, hasta un total de 120 unidades, así como siete nodrizas, 17 autoescalas, 19 furgones de salvamento, y un amplio abanico de vehículos especiales.
El Ejecutivo autonómico destinará casi 98 millones de euros en 2007 para potenciar las actuaciones de este colectivo en aras de la prevención y extinción de incendios en la región, frente a los 92 de 2006.
Al parque de bomberos de Torrejón de Ardoz se le asigna la nueva autobomba nodriza pesada, mientras que el furgón de salvamentos estará destinado en el parque de Aranjuez, que se usará para todo tipo de asistencias técnicas, apeos, revisiones y rescates de víctimas en accidentes de circulación.
Por último, se ha adquirido un vehículo de apoyo, dedicado fundamentalmente al transporte de personal y mercancías, y que estará ubicado en el parque central de Las Rozas.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
P