LA COMUNIDAD AFIRMA QUE NO HAY RIESGO POR GRIPE AVIAR PARA LOS NIÑOS QUE VISITAN GRANJAS-ESCUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid reiteró hoy que no existe riesgo alguno de contraer enfermedades vinculadas con la gripe aviar para las personas que visitan granjas-escuelas.
Con la llegada del bueno tiempo se suceden las excursiones escolares a este tipo de establecimientos donde muchos niños establecen un primer contacto con la naturaleza.
De acuerdo con una orden de la Consejería de Economía, dictada a propósito de la escalada de casos de gripe aviar en aves en todo el mundo, todas las explotaciones de este tipo, donde se incluyen las granjas-escuelas, están obligadas a adoptar medidas que eviten el contacto entre las aves de corral u otro tipo de aves cautivas con las silvestres migratorias.
La propia orden autonómica establece distintas soluciones, como la colocación de una red o malla que impida el contacto de estas aves de granja con las silvestres.
"No hay riesgo y tampoco estamos en zona de alerta", subrayó a Servimedia un portavoz de la Consejería de Economía, que explicó que prácticamente todas las granjas-escuelas de la región adoptaron en su día ya no sólo reforzar la separación de sus aves con redes sino su confinamiento.
Así lo confirmó a esta agencia una portavoz de la granja-escuela "El Palomar", en Chapinería, que, preguntada por los posibles riesgos que suponen estos establecimientos para los escolares, aseveró: "Igual de inocuo que una pescadería"
"No es que hayamos puesto una malla en la jaula, que es lo que marca la ley, ya que obligarnos no nos ha obligado nadie, pero entendemos que los padres y los colegios entenderán mejor la medida de que las hayamos quitado todas que el que sólo las hayamos protegido, que siempre quedará la duda de si estarán bien protegidas o no", explicó.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
L