MADRID

LA COMUNIDAD AFIRMA QUE SUS MEDIDAS FISCALES FOMENTAN EL DESARROLLO DE LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid afirma que sus medidas fiscales "han ido encaminadas a incrementar la justicia del sistema fiscal para favorecer a las familias madrileñas y al tejido económico regional, lo que ha permitido el fomento de la inversión de las "pymes", según informó hoy el Ejecutivo regional.

La reforma del Impuesto sobre el Patrimonio, encaminada a su supresión definitiva en esta legislatura, la eliminación de la tributación sobre Sucesiones y Donaciones y la rebaja de un punto de tramo autonómico del IRPF, "son tres medidas tendentes a aportar una mayor dinamismo económico y empresarial", según anuncian desde la Comunidad.

La Comunidad de Madrid "ha sido la primera autonomía española en acometer la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el cual penaliza el ahorro bruto del esfuerzo laboral y empresarial", afirman.

Además, según el Gobierno regional "al haberse eliminado en la mayoría de países de nuestro entorno, hace que España resulte una alternativa poco atractiva desde el punto de vista de la inversión".

Otra medida que ha solucionado la problemática de la sucesión en una empresa familiar desde el punto de vista fiscal ha sido la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el ámbito familiar más próximo introduciendo una bonificación del 99% sobre la cuota del mismo.

A esto hay que añadir la reducción de 10 a 5 años en el periodo de permanencia de los bienes heredados, tanto para la adquisición "mortis causa" de la vivienda habitual, como para la adquisición de empresas familiares.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
J