LA COMUNIDAD AFIRMA QUE DOS DE LOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRABAJO EN AGOSTO MURIERON FUERA DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid sostiene que de los 13 trabajadores que fallecieron en accidente de trabajo en el pasado mes de agosto, dos murieron fuera de la región, uno en Barcelona y otro en Toledo.
En un comunicado, la Comunidad indica que, de los 13 fallecidos, tres murieron en los trayectos de ida y vuelta al lugar de trabajo.
De los diez accidentes ocurridos en el centro de trabajo, dos se debieron a accidentes de tráfico (uno en Toledo), dos a patologías no traumáticas, uno por caída (en Barcelona), dos por atrapamiento, dos por choque o golpe con objeto y uno por una agresión.
De los diez mortales registrados, cuatro corresponden al sector de la construcción, cuatro a servicios y dos a la industria.
En lo que se refiere a los accidentes graves, durante el mes de agosto se registraron 68 siniestros, lo que supone un descenso del 20,93% respecto al mismo periodo de 2005, en el que se registraron 86.
De los 68 accidentes graves registrados, 32 corresponden al sector servicios, 12 a la construcción, 7 a la industria y 2 a la agricultura. Del total 15 se produjeron in itínere.
En lo que va de año, es decir, de enero a agosto, los accidentes mortales registrados en el centro de trabajo se han incrementado en tres siniestros respecto al mismo periodo de 2005, al pasar de 75 a 78 accidentes. Si a estos datos les incluimos los in itínere (33), la cifra alcanza los 111 accidentes.
Además desde enero, los accidentes laborales graves registrados han sufrido un descenso del 12,20% respecto al los ocho primeros meses de 2005.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
J