MADRID

LA COMUNIDAD ADQUIERE DOS MICROBUSES ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD - Los vehículos admiten sillas de ruedas y tienen asientos que se modifican según las necesidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha adquirido dos microbuses adaptados para personas con dificultades de movilidad, en un acto presidido hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.

Los dos vehículos, adquiridos para el transporte de personas con dificultades de movilidad atendidas por el Servicio Regional de Bienestar Social, permiten el acomodo de personas en sillas de ruedas y el acceso de personas con otras dificultades de movilidad.

Disponen de asientos que pueden reconvertirse en función de las necesidades del transporte que se vaya a realizar en cada momento. En total cuentan con 22 plazas cada uno, aunque la capacidad depende de las transformaciones que se realicen en cada recorrido.

Su objetivo es el transporte de personas con escasa movilidad, dependientes o con discapacidad intelectual atendidas por el Servicio Regional de Bienestar Social, desde los centros y residencias donde se les presta asistencia hasta núcleos urbanos para que realicen gestiones personales, compras, excursiones o visitas.

Estos microbuses, que no tienen carácter de servicio regular, cubren dos zonas de Madrid: el área cercana a la residencia de personas mayores de Villaviciosa de Odón y el área de Manoteras, en Madrid capital.

Durante el acto simbólico de entrega de las llaves de los vehículos, Elorriaga destacó que abrir nuevos recursos y mejorar las instalaciones y la calidad de vida de las personas y, en especial, de las que más lo necesitan, es "la tarea principal" de la consejería que dirige.

En la actualidad, el Servicio Regional de Bienestar Social atiende a más de 6.000 personas mayores en las residencias propias y a más de 2.300 personas con discapacidad psíquica en centros de este mismo servicio.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
B