LA COMUNIDAD ADELANTA MÁS DE UN MES EL PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el plazo de admisión de los alumnos en centros públicos y concertados para el curso 2006-2007 en más de un mes respecto a 2005. El periodo se abrirá el 9 de marzo y durará hasta el 30 del mismo mes, según informó hoy el Gobierno regional.
El proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso se realizará antes para favorecer el derecho de elección de centro por parte de los padres. La Comunidad espera que se consiga una tramitación más sencilla, ágil y transparente de todo el procedimiento.
Además, las familias dispondrán este año de un número de teléfono de información gratuita, el 900 22 88 22, que entrará en funcionamiento a partir del 9 de marzo, en el que podrán recibir información sobre las zonas de escolarización, las vacantes existentes en cada centro y la asignación de plaza escolar a cada solicitante.
Los criterios de baremación para la adjudicación de plazas son los mismos que se establecieron para el curso anterior.
La asignación de plazas se realizará mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de proximidad, renta "per cápita" de la unidad familiar, hermanos matriculados en el centro, familia numerosa, discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno. La publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos se hará el 28 abril y los padres tendrán 3 días hábiles para formular reclamaciones. La lista definitva se publicará el 12 de mayo. El plazo da matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 30 de junio y en los centros de Educación Secundaria del 3 al 14 de julio.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2006
J