LA COMUNIDAD ACONSEJA COMPROBAR LAS CONDICIONES DE LOS CONTRATOS DE SERVICIO DE VIGILANCIA EN EL HOGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid aconseja en estas fechas a los consumidores, dado el alto número de personas que en época estival recurren a empresas para instalar dispositivos de vigilancia en sus inmuebles, que analicen atentamente la publicidad que reciben sobre estas actividades, y en concreto que presten especial atención a las condiciones en que se ofrecen estos servicios.
La Dirección General de Consumo recuerda que las empresas de seguridad privada deben estar convenientemente autorizadas y figurar en un registro específico, que además ha de aparecer en todos los documentos que utilice la empresa.
En la contratación de un servicio de seguridad deben estar contempladas las circunstancias y condiciones en que se va a prestar el servicio, así como el personal que, en su caso, interviene en las tareas de vigilancia.
Las empresas están obligadas, además, a entregar al usuario un manual de la instalación, unos dispositivos exteriores con un teléfono de contacto y el nombre y forma de contacto de la compañía que se encargue de su mantenimiento.
En cuanto a las precauciones a tomar en estas fechas estivales, la Dirección General de Consumo recomienda, en función de las posibilidades económicas, contratar un servicio de seguridad, prestar especial atención a las ventanas interiores y no transmitir sensación de que la casa está vacía.
En esta línea, para que los cacos crean que hay gente en casa, se recomienda no cerrar todas las persianas, no divulgar la ausencia, encargar que alguien recoja la correspondencia y no desconectar el timbre de la puerta.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2005
D