LA COMUNIDAD ACOGE A 25 NIÑOS RUMANOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES DEL DANUBIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid acogerá durante dos semanas a 25 niños rumanos procedentes de la región de Oltenia, una de las zonas del sur del país devastadas por las inundaciones que el pasado abril produjo el desbordamiento del río Danubio en varias regiones de Europa del Este.
Según informó hoy el Gobierno regional, los menores serán acogidos por diferentes familias rumanas residentes en varios municipios del Corredor del Henares.
El Ejecutivo regional ha costeado el traslado de los niños, quienes participarán durante su estancia en talleres formativos, jornadas lúdicas y visitas guiadas a distintos sitios de interés de la Comunidad de Madrid, como el Palacio Real de Aranjuez, el Parque del Retiro y el Zoológico de Madrid.
Todas estas actividades serán coordinadas por la Asociación para el Desarrollo Económico y Cultural de los Rumanos en España (Adere), organización que pretende con esta iniciativa establecer lazos de ayuda entre los madrileños y la población rumana afectada por el desastre natural del pasado abril.
Asimismo, la asociación Adere, con el apoyo del Ayuntamiento de Coslada, ha organizado un concierto humanitario con el fin de promover, tanto la acogida de los 25 niños rumanos, como el apadrinamiento de otros 250 menores del desierto de Kalahari (Namibia) y la región de El Dorado (Venezuela).
La población rumana residente en la Comunidad de Madrid, con 127.028 inmigrantes empadronados, representa el segundo colectivo extranjero mayoritario en la región, después del ecuatoriano. Su presencia es especialmente importante en el Corredor del Henares, donde casi el 50% de la población inmigrante procede de Rumanía.
Teniendo en cuenta la importancia de este colectivo, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Inmigración, ha emprendido distintas acciones orientadas, tanto a contribuir al desarrollo de este país, mediante los fondos de cooperación internacional, como a integrar plenamente a los ciudadanos rumanos que han elegido establecerse en la Región.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
L