LA COMUNIDAD Y LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA CREARÁN UN PREMIO DE COCINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y la Academia de Gastronomía de la región crearán un Premio a la Gastronomía, con el fin de reconocer la excelencia en el servicio, la oferta gastronómica y la creación de un espacio gastronómico singular.
Según informa el Ejecutivo autonómico, ésta es una de las iniciativas que se enmarcan en el convenio de colaboración que suscribieron hoy la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, y el presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva.
Dicha firma se produjo en el transcurso del acto de entrega del premio anual de la Academia de Gastronomía de Madrid, que en su edición de 2008 ha recaído en el restaurador recientemente fallecido Jesús Oyarbide.
La Consejería de Cultura y Turismo y la Academia de Gastronomía de Madrid colaborarán, además, en el marco de este convenio, en la consolidación de la región como referente de la más variada oferta gastronómica y de calidad, lo que contribuirá a mejorar su oferta turística, la potenciación de la innovación en el mundo de la gastronomía, la difusión y promoción de todos aquellos temas relacionados con ésta y la puesta en valor de cuantos eventos gastronómicos se celebren en la Comunidad de Madrid.
Además de la creación del premio, se pondrán en marcha y difundirán rutas gastronómicas específicas en la región y se realizarán actuaciones de difusión y reconocimiento a establecimientos de restauración singulares, como por ejemplo los restaurantes centenarios de la Comunidad de Madrid, entre otras iniciativas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
M