LA COMUNIDAD ABRIRÁ EN RIVAS UN CENTRO DE EMERGENCIAS PARA MUJERES MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, visitó hoy, junto con las representantes del área de mujer de los tres grupos políticos del municipio de Rivas Vaciamadrid y los componentes de la Mesa del Observatorio de la Violencia de Género de esta localidad, las instalaciones del Centro de Emergencias de dicha población, que se abrirá el próximo 1 de agosto.
El centro atenderá y dará cabida a mujeres e hijos de 27 municipios del sureste de la región que han sufrido malos tratos y que no cuentan con recursos para atender las demandas de sus respectivos municipios en materia de acogida a mujeres maltratadas.
La apertura del centro es fruto del acuerdo que firmaron el 3 de septiembre del pasado año el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa Díaz.
Las mujeres podrán acceder a una plaza en este centro a través del Ayuntamiento de Rivas y la Dirección General de la Mujer, de acuerdo con la propuesta de los Servicios Sociales. En los casos de urgencia que se produzcan fuera de los días y horarios de los Servicios Sociales, las mujeres podrán acceder a través del teléfono de urgencias 112.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
V