MADRID

LA COMUNIDAD ABRIRA MAS CASAS RURALES EN LA SIERRA NORTE ANTE LA BUENA OCUPACION REGISTRADA ESTE VERANO

- En Navarredonda-San Mamés, Lozoya y Gascones

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid subvencionará la construcción de alojamientos rurales en la Sierra Norte para potenciar esta zona de la región, a través del Plan de Subvenciones de la Consejería de Presidencia, que prevé levantar estas infraestructuras en los municipios de Navarredonda-San Mamés y Lozoya durante los próximos meses.

Durante este verano la ocupación media en los alojamientos de la Sierra Norte, que comprende un total de 42 pueblos pertenecientes al Patronato Madrileño de Areas de Montaña (PAMAM), ha sido cercana al 80% y en algunos casos, como en Canencia ha sido total.

Por este motivo, la Comunidad ha previsto una línea de ayudas, integrada en el Plan de Subvenciones de la Sierra Norte, que permitirán fomentar la construcción de nuevas casas rurales y, por tanto, atraer el interés de los madrileños por esta zona.

De esta manera, durante este año está previsto finalizar los nuevos alojamientos turísticos de Cervera de Buitrago, crear dos nuevos en Lozoya, otros dos más en Navarrendona y San Mamés y mejorar los ocho de Gascones.

Además, se reconstruirá el molino de Puebla de la Sierra, se rehabilitará el centro de iniciativas turísticas de Buitrago de Lozoya y se ampliarán o reformarán los campings de La Acebeda y El Berrueco.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2005
L