MADRID

LA COMUNIDAD ABRE EL PLAZO PARA ACOGERSE AL PROGRAMA DE RESIDENCIAS DE VERANO PARA MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

Las familias con mayores a su cargo podrán solicitar el acceso al programa "Respiro en Vacaciones" de la Comunidad de Madrid de un mes de duración durante los meses de verano, según informó hoy el Ejecutivo regional.

La iniciativa está concebida para facilitar el descanso a estas familias durante un mes. En 2005, más de 1.600 mayores se beneficiaron de este programa, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 10 de abril.

Se han establecido cuatro turnos correspondientes a los próximos meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Los beneficiarios contarán con alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y supervisión según las características de cada usuario.

Además, se ofrecen servicios como terapia ocupacional y actividades socio-recreativas orientadas a la adaptación de los mayores al grupo y al entorno.

Para acceder al programa "Respiro en Vacaciones" es necesario ser mayor de 60 años en situación de dependencia o tener más de 80 años sin discapacidad, residir en la Comunidad de Madrid y carecer de enfermedades que requieran hospitalización o cuidados de enfermería intensivos.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2006
F