LA COMUNIDAD ABRE A ESTUDIANTES DE CRIMINOLOGÍA Y PSICOLOGÍA SUS CENTROS PARA MENORES INFRACTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor, organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Camilo José Cela para la creación de programas de cooperación científica, educativa y de investigación entre ambas instituciones.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, suscribieron una colaboración que tendrá una vigencia de cinco años, y a través de la cual está prevista la organización de cursos, encuentros, seminarios, talleres y congresos sobre delincuencia juvenil.
Este convenio, además, permitirá a los alumnos de Criminología y de Psicología de dicha universidad realizar prácticas durante un periodo de dos meses en alguno de los 16 centros de ejecución de medidas judiciales con los que cuenta la Comunidad. De este modo podrán recibir una formación de primera mano en el ámbito de la delincuencia juvenil.
A su vez, a los alumnos de Arquitectura se les permitirá el acceso a la construcción de las nuevas instalaciones de alguno de los centros para que puedan observar in situ la ejecución de las obras.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L