Madrid
La Comunidad destina 2,8 millones de euros para 54 plazas de acogimiento de menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá 2,8 millones de euros en el mantenimiento de 54 plazas públicas de acogimiento residencial para menores, según lo aprobado por el Consejo de Gobierno esta semana.
Los fondos se articularán a través de varios contratos, con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025.
El primero de ellos, dotado con 1,8 millones de euros, se centra en el acogimiento residencial de 20 menores de entre 12 y 18 años con medidas de protección, que se alojan en dos recursos especializados en atención a la salud mental de la Comunidad de Madrid. Uno se encuentra en el distrito de Usera y otro, en el de Fuencarral-El Pardo.
La metodología de trabajo empleada se centra en conseguir la máxima autonomía y adaptación social en un entorno normalizado.
El segundo de los contratos establece una inversión de 975.000 euros para 34 plazas de acogimiento de menores en dos dispositivos ubicados en los distritos de Puente de Vallecas y Chamberí. En ellos, se busca la creación de un entorno familiar que favorezca su integración.
Por último, la Comunidad ha aprobado un acuerdo por valor de 527.000 euros para la gestión de dos centros de emergencia de violencia contra la mujer y sus hijos desde el 1 de diciembre de 2024 y se prolongarán hasta finales de febrero de 2026.
Estos dispositivos ofrecen alojamiento, manutención y una atención integral, con servicios como orientación y apoyo psicológico, educativo, social y jurídico para conseguir la reinserción social y laboral de las mujeres a las que atienden.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2024
AGQ/mmr