Comunicado urgente a todos los conductores madrileños -----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal facilitó a primeras horas de esta noche un comunicado, en el ue recomienda a los conductores madrileños que eludan, "bajo cualquier concepto", utilizar la M-30 desde la zona del Puente de los Franceses hasta el Puente de Vallecas.

Un portavoz de la Policía Muncipal indicó a Servimedia que la recomendación trataba de prevenir a los conductores del colapso de circulación provocado en la zona por la intervención de los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, en la desactivación de un "Opel Corsa", localizado aparcado frente al número 49 del Paseo Virgen del Perto, cerca del viaducto y del estadio de futbol Vicente Claderón, en las proximidades de varios bloques de casas de militares.

La intervención policial obedeció a la sospecha de que podría tratarse de un coche-bomba colocado por la banda terrorista ETA.

El mismo portavoz municipal confirmó la inminencia del corte de la circulación de vehículos en ambos sentidos de la M-30, de modo que aconsejó el empleo de la M-40 o de cualquier otra ruta alternativa, "aunque se tengan ir a dar la vuelta al barro del Pilar desde la Nacional-VI".

Hacia las siete de la tarde, fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron a Servimedia que los artificieros colocaron un cebador en el turismo.

Más tarde, confirmaron que se trataba de una falsa alarma y que el coche contenía tan sólo una bombona de gas. Posteriormente, inspeccionaron la zona en busca de algún otro vehículo sospechoso.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
C