LA COMUNIAD MODERNIZA SU RED DE BASCULAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha instalado un moderno equipo de pesaje de camiones en la carretera M-301 con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la misma, que presenta un importante volumen de tráfico pesado.
Según informó hoy la Comunidad, esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de mejora de la red de básculas que el gobierno regional está llevando a cabo en esta legislatura para garantizar la seguridad del transporte por carretera y conservar las infraestructuras viarias.
Esta nueva báscula, que comenzó a funcionar en marzo, ha realizado en tres meses un total de 1.457 pesajes a vehículos, de los que 482 fueron denunciados por exceso de peso. En este sentido, la consejera destacó que la nueva báscula está ubicada en un nudo viario en el que confluyen carreteras con mucha circulación de camiones como la M-301, la M-45, la M-50 o la A-4.
Entre sus características, cabe destacar que esta báscula cuenta con una plataforma electrónica que permite un cálculo muy preciso del peso de los vehículos. Este sistema también se utiliza actualmente en la estación que la Comunidad tiene en Alcalá de Henares, que fue remodelada completamente el año pasado dentro del plan de mejora de la red de básculas.
Además, la Consejería cuenta con un equipo fijo de pesaje en la A-42, en Parla, y en la A-1, en Robregordo, y tiene previsto instalar próximamente una nueva estación en la A-3.
El control de peso de camiones ocupa un lugar destacado dentro del Plan de Inspección del Transporte que el gobierno regional realiza anualmente. En este sentido, el Plan de 2005 prevé la realización de 25 controles ordinarios de vehículos en ruta cada mes, en los que se controlan tanto vehículos de transporte de viajeros como de mercancías.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2005
L