Ley del 'solo sí es sí'

En Comú Podem advierte de que el consentimiento es su “línea roja” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’

MADRID
SERVIMEDIA

En Comú Podem aseguró este martes que el consentimiento es su “línea roja” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’, que el PSOE quiere modificar debido a que su actual redacción está provocando la rebaja de penas de agresores sexuales.

Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Gerardo Pisarello, quien señaló que su fuerza política está en contra de “desnaturalizar” la ley, algo que entiende que sucederá si el consentimiento no se mantiene como un “elemento central”.

Pisarello indicó que su fuerza política apoya “retoques” y “cambios para mejorar” la ley del ‘solo sí es sí’, pero que eso no puede conllevar una vuelta al modelo legal que diferenciaba entre abuso y agresión sexual.

“Hay margen para introducir esas mejoras”, afirmó este diputado, pero añadió que se opondrán si el PSOE pretende que la mujer deba volver al “suplicio en materia probatoria” en las agresiones sexuales.

A este respecto, advirtió al PSOE de que “no debe aliarse” con “lo peor del PP” para acabar con el consentimiento. A su juicio, sería un “agravio” que se introdujeran cambios legales que supongan “volver a un sistema que ha fracasado”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
NBC/clc