MADRID

LAS COMPRAS DE SOGECABLE Y RECOLETOS, ENTRE LAS DIEZ OPERACIONES DE MEDIOS MÁS IMPORTANTES EN EUROPA EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La adquisición de acciones de Sogecable por el Grupo Prisa y la compra de Recoletos por el grupo italiano RCS estuvieron entre las operaciones financieras de mayor calado que se realizaron en 2007 en el sector de medios de comunicación.

Así figura en el último informe anual "Fusiones y Adquisiciones en el Mercado Europeo de Medios de Comunicación", publicado por PricewaterhouseCoopers.

La compra más importante fue la que hizo de la agencia Reuters la firma estadounidense Thomas Corporation, por valor de 13.450 millones de euros.

Le siguieron la de la holandesa SBS Broadcasting por la alemana ProsiebenSat.1 Media (3.300 millones); la británica EMI por la también británica Terra Firma (3.140) y la holandesa Endemol por la italiana Mediaset (3.138).

A continuación, en el puesto quinto, aparece la operación de Sogecable y Prisa (1.937 millones) y en el octavo, la de Recoletos (1.065 millones).

Según el informe, la actividad de fusiones y adquisiciones de empresas de medios de comunicación se situó en 2007 en cotas próximas a las alcanzadas en el "boom" del sector en el año 2000, pese al impacto de la crisis de las hipotecas "basura" en los mercados financieros en el segundo semestre del año.

En conjunto, el valor de las adquisiciones de empresas de medios de comunicación en Europa aumentó un 16% el año pasado, hasta llegar a los 50.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
F