RSC

COMPRAR A EMPRESAS QUE EMPLEAN A DISCAPACITADOS ES UNOS DE LOS COMPROMISOS DE PHILIPS IBERICA, SEGUN SU PRESIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de los compromisos de Philips Ibérica a la hora de fomentar la integración de los discapacitados es comprar aquellos componentes que emplea para desarrollar su actividad a empresas que contratan a personas con algún tipo de discapacidad.

Según explicó el presidente de Philips Ibérica, Javier Ramiro, en el programa "Responsables del siglo XXI", que produce Expansión TV en colaboración con Servimedia, este compromiso se debe a que las características de su compañía "no son óptimas" para la contratación de discapacitados, por lo que se ha optado por esta alternativa.

"Tenemos este compromiso y lo desarrollamos a pesar de que a veces no se trata de las mejores ofertas económicamente hablando", dijo Ramiro.

Por otra parte, el presidente de Philips Ibérica alabó el alto grado de compromiso de los trabajadores de la compañía con el plan de acción social de la misma, que entró en funcionamiento en 2001 y que recibe una aportación de los empleados del 50% del dinero recaudado.

En este sentido, Ramiro aseguró que este tipo de cuestiones son cosas que los trabajadores más jóvenes "casi exigen", ya que se dan cuenta de que los trabajadores, como parte de la empresa, tienen una deuda con los más desfavorecidos.

Finalmente, Ramiro abogó por la regulación "de unos mínimos" en materia de RSC, aunque a su parecer la mejor forma de regular una cuestión tan "difícil" es que la gente lo exija, y "lo está exigiendo".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
J