EL COMPRADOR DE UN VEHICULO USADO PODRA CONOCER DE UNA VEZ TODAS LAS CARGAS DEL COCHE

MADRID
SERVIMEDIA

El comprador de un vehículo de segunda mano podrá conocer con una sola gestión todas las cargas del miso gracias al Registro de Bienes Muebles, que estará conectado telemáticamente con las bases de datos de los tribunales de justicia, Hacienda y la Dirección General de Tráfico, según informó hoy el Ministerio de Justicia.

El ciudadano interesado podrá conocer si el coche o la furgoneta que quiere comprar está o no embargada judicialmente o por deudas fiscales en virtud del acuerdo firmado hoy entre la Dirección General de los Registros y el Notariado, dependiente de Justicia, el Consejo General del Podr Judicial, la Dirección General de Tráfico y la Agencia Tributaria.

Se trata de una medida para facilitar, simplificar y agilizar las gestiones al ciudadano, el cual, en el momento de la transferencia de su vehículo podrá tener conocimiento detallado de todas las cargas, embargos, reservas de dominio y demás limitaciones que puedan existir sobre el vehículo sin necesidad de duplicar o triplicar, como sucedía hasta ahora, sus gestiones.

El convenio permitirá también la inscripción de los arrendamentos financieros sobre vehículos, dejando claramente establecida la titularidad del arrendador sobre el vehículo, sin perjuicio de la licencia administrativa para circular en favor del arrendatario.

Asimismo, el Colegio de Registradores impartirá cursos prácticos a los jueces para instaurar un sistema de presentación telemática de los embargos sobre vehículos en los Registros de Bienes Muebles.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
A