COMPRABAN PSICOTROPICOS CON RECETAS SUSTRAIDAS Y FALSIFICADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Policías de proximidada de la comisaría de Arganzzuela han detenido a tres delincuentes habituales acusados de estafas a la Seguridad Social, sustracción y falsificación de recetas de pensionistas, con las que compraban medicamentos psicotrópicos, según nformó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes les intervinieron once de esos documentos, además de una tarjeta sanitaria y un carné de identidad de un fallecido.

Rafael C.D., de 38 años, fue arrestado en una farmacia de la calle Sebastián Herrera, y Benito C.C., de 32, y Agustín C.G., de 50, en un coche aparcado en la misma calle donde esperaban la vuelta de su compinche.

El policía de proximidad, en cumplimiento de la tarea que tiene asignada, entró en la farmacia antes aludida. E ese momento, un cliente estaba comprando Trabkimazil con una receta de pensionista. Había mostrado un carné y tarjeta de la seguridad Social a nombre de otra persona por la que se hacía pasar. Fue identificado como Rafael C.D. y fue detenido.

Poco antes, el funcionario observó que Rafael descendió de un cohe, que le esperaba, ocupado por dos hombres, con el motor en marcha y a unos metros de distancia. Solicitó la colaboración de otros policías de proximidad que identificaron a los sospechosos como Bnito C. y Agustín C.

Bajo la amfombrilla delantera hallaron once recetas de las mismas caracteríticas; además de dos cajas de Rohipnol y Trabkimazil recién adquiridas en otra farmacia y una dosis de cocaína, y en el maletero, un bate y un hacha de carnicero.

Por las gestiones realizadas en comisaría se ha comprobado que el carné de identidad y la tarjeta de la Seguridad Social eran de un hombre fallecido en accidente en Vallecas a primeros de octubre. Las recetas de dos centros de salud de Legané fueron sustraídas el mes pasado.

Agustín cuenta con ocho antecedentes policiales, los tres últimos por estafas y tráfico de drogas. Rafael C. ha estado detenido en once ocasiones y Benito C, en trece. Los tres últimos arrestos de estos dos fueron por tráfico de drogas, reclamación y robo con fuerza. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1998
J