LA COMPRA DE EQUIPOS INFORMATICOS POR LAS EMPRESAS CRECE UN 17,6% EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas españolas stán demandando cada vez más ordenadores, como lo demuestra una encuesta de la patronal de las empresas de informática, Sedisi, que mide la evolución del mercado hasta la primera mitad del año y en la que se estima que la demanda de estos equipos crecerá en 1998 un 17,6%.

Sedisi, que ha realizado su estudio sobre una muestra de 456 empresas, sitúa el mayor volumen de demanda de equipos informáticos en el segmento de PC's y sistemas pequeños, con una previsión de crecimiento para todo el año del 17,8 y22,5%.

En cambio, los sistemas llamados centrales o departamentales registrarán un crecimiento inferior a la media, 9,1 y 11,4%, respectivamente.

El estudio también prevé un crecimiento en la demanda de impresoras del 11,6% para el conjunto de este año, sobre todo en la modalidad de sistemas de inyección de tinta (15,8%), seguidas de las tradicionales de impacto (12,9%). Por debajo de la media se situará la demanda de impresoras láser (8,6%).

La patronal vincula el aumento de la demanda de poductos informáticos a la creciente necesidad de preparar las empresas al nuevo milenio y el denominado "efecto 2000". Según la asociación empresarial, algo más de la tercera parte de las empresas esperan tener resuelto el problema antes de la fecha.

El informe indica que el ritmo de implantación de soluciones al "efecto 2000" es proporcional al tamaño de las empresas. Sólo un 16,2% de las que tienen menos de 100 empleados habían abordado el problema hasta el pasado mes de junio, mientras que ya estabn en vías de hacerlo un 61,7% de las que superan las 1.000 personas en plantilla.

La estimación de Sedisi es que, entre las grandes, a comienzos de año aún habrá un 31,2% de empresas que seguirán sin tener una solución para el cambio de milenio en sus programas informáticos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1998
G