LOS COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS NO SE TRASPASAN DE MADRES A HIJOS, SEGUN UN ESTUDIO AMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio norteamericano ha descartado que los comportamientos violentos se traspasen de madres ahijos, si bien ha establecido una vinculación entre los resultados académicos de la madres y el rendimiento escolar de sus hijos, según informó la revista "Developmental Psychology".
Los expertos de la Universidad de Carolina del Norte llegaron a la conclusión, tras un estudio desarrollado durante más de 17 años bajo la dirección del profesor Robert B. Cairns, de que los niños cuyas madres fueron agresivas no son más violentos que los hijos de mujeres pacíficas.
Esto se debe al papel de los padre o abuelos, que suelen contrarrestar este efecto, y a que las madres intentan educar a sus hijos de forma que los problemas que ellas tuvieron en su infancia no repercutan sobre los pequeños.
Por otra parte, los científicos encontraron que las madres que tuvieron en su infancia un escaso rendimiento escolar no tienden a crear una atmósfera que estimule el estudio en los niños a una edad temprana, lo que crea una estrecha relación entre el éxito académico de madres e hijos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
E