LA COMPLUTENSE RELANZA SU EDITORIAL CON VOCACIÓN DE LLEGAR A TODOS LOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Complutense ha decidido dar un impulso a su editorial, con el propósito de trascender el ámbito exclusivamente académico y llegar a todos los públicos.
Lo señaló hoy el rector, Carlos Berzosa, durante una rueda de prensa en la que presentó el nuevo catálogo del sello, junto a su directora, Cristina Peñamarín.
Berzosa dijo que la Editorial Complutense aspira a llegar a públicos amplios, como hacen ya prestigiosas editoriales de universidades europeas. Para ello, distribuirá sus títulos en el circuito comercial de librerías y publicará textos que no sean sólo para profesores y alumnos.
Es el caso de uno de los nuevos volúmenes, titulado "Médicos en el cine: dilemas bioéticos. Sentimientos, razones, creencias", de Sagrario Muñoz y Diego Gracia, en el que se habla de un tema de actualidad como la eutanasia.
Otros títulos nuevos son "Venus venerada. Tradiciones eróticas en la literatura española", de J. Ignacio Díez y Adrienne L. Martín, y "La construcción ideológica de la ciudadanía. Identidades culturales y sociedad en el mundo griego antiguo", de Domingo Plácido, Miriam Valdés, Fernando Echeverría y Yolanda Montes.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
JRN