LA COMPLUTENSE INVESTIGARÁ LA TRUCHA EN CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero cántabro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, presentó hoy el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad Complutense de Madrid, para el análisis de la variabilidad genética de la trucha en Cantabria y las aplicaciones a la gestión de sus poblaciones.
La Universidad Complutense ha encargado la realización de este estudio a un equipo de reconocido prestigio en la conservación y gestión de poblaciones de peces continentales y de dilatada experiencia en la realización de estudios similares en otros lugares de la geografía española.
El convenio cuenta con una dotación económica de 112.358 euros y se desarrollará a lo largo de 20 meses. Su objetivo es determinar la variabilidad genética de las poblaciones de trucha en Cantabria, conocer el grado de introgresión génica y detectar las poblaciones que puedan presentar singularidades genéticas, y estén por tanto más necesitadas de medidas específicas de protección.
De este modo, explicó Oria, la Dirección General de Montes podrá "optimizar las actuaciones del refuerzo de las poblaciones y en las diversas medidas de gestión tendentes a garantizar la conservación de poblaciones y uso sostenido de los recursos fluviales".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
L