LA COMPLUTENSE CREA UN MASTER CON OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS PARAPREPARAR DIRECTORES DE COMUNICACION DE EMPRESA
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La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha organizado para el próximo año el Primer Master en Dirección de Comunicación Europea, junto con otros cinco centros universitarios extranjeros y el apoyo económico de la Comunidad Europea, dirigido a formar profesionales en dirección de comunicación de empresas.
Según informó a Servimedia José Luis Piñuel, vicedecano de la citada fcultad, este es el primer master que Ciencias de la Información de la UCM organiza en colaboración con otros centros extranjeros europeos, lo que permitirá que los estudiantes que lo cursen estudien durante tres meses en cada una de ellos y que el título que obtengan esté reconocido por todas las universidades.
En total, el número de plazas convocadas asciende a 30 estudiantes (de 5 a 7 por centro universitario), que deberán ser posgraduados universitarios a los que se les exigirá un dominio de dos idomas extranjeros como mínimo, uno de ellos inglés obligatoriamente, y se les valorará el curriculum.
El curso se prolongará durante 15 meses, y se ha dividido en cinco módulos, de tres meses cada uno. El primer módulo, que abrirá el master el próximo mes de octubre, versará sobre gestión empresarial en Europa y se impartirá en la Business School de la Trent University de Nottingham y en la sede de la Comisión de la Comunidad Europea, en Bruselas.
El segundo módulo, sobre gestión de recursos humans y marketing, se realizará en el Instituto Superior de Comunicación y Marketing de París; el tercero, sobre estrategias de comunicación, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, y el cuarto, sobre producción, planificación y posproducción audiovisual, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Por último, en el quinto módulo los alumnos deberán realizar un proyecto de fin de master, con la supervisión de empresas patrocinadoras, en la Universiad de Siena y en la Academia de Comunicación de Milán.
El precio de la matrícula de cada módulo costará 314.000 pesetas, pero los alumnos podrán obtener becas completas, ayudas para el alojamiento o para los viajes del Programa Erasmus de la Comunidad Europea y de empresas patrocinadoras.
Según explicó José Luis Piñuel, las empresas patrocinadoras, entre las que figuran por el momento los despachos de comunicación Euro-RSCG y DDP Needham Worlwide, no se limitarán a financiar el master, sino que ss directivos contribuirán también a participar en las actividades docentes.
El vicedecano añadió que el master fue una iniciativa del Network Europeo de Universidades con estudios de Comunicación, en la que están integradas 15 universidades.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
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