ANDALUCÍA

LA COMPLUTENSE CONMEMORA EL PRÓXIMO DÍA 15 EL 75 ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE LETRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, inaugurará el martes, día 15, las jornadas culturales "La Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en la II República", con las que se conmemorará el 75 aniversario del nacimiento de dicha facultad.

Las jornadas, que tendrán lugar hasta el viernes 18, analizarán la contribución de la facultad de Letras en la Edad de Plata de la cultura española. También estudiarán el valor arquitectónico del edificio que sirve de sede a la institución educativa, y que fue diseñado por Agustín Aguirre.

Durante la conmemoración del jueves 17 se rendirá homenaje a los alumnos que estudiaron en la facultad durante los años 30, en el que estarán presentes, entre otros, Carmen de Zulueta (hija del que fuera ministro de Estado Luís de Zulueta), Carmen García Morente (hija del filósofo Manuel García Morente) y Carmenchu Brusilof (hija de la antigua alumna y escritora María Ugarte).

La facultad fue inaugurada el 15 de enero de 1933 por el presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora y el jefe de Gobierno, Manuel Azaña.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2008
R